Avda. de la Hispanidad, 17, 1ºB. 18320 – Santa Fe (GRANADA)

958 520 007

666 276 269

Ansiedad

Pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, etc.

¿Buscas un psicólogo de ansiedad en Granada?

Transtorno de Ansiedad

La ansiedad es una emoción que se experimenta como negativa, y podemos identificarla mediante sensaciones desagradables, pensamientos negativos, reacciones fisiológicas no controlables, y conductas de evitación.

Las sensaciones desagradables más características son: preocupación, tensión, aprensión, inseguridad y temor.

Los pensamientos negativos versan sobre un@ mism@ y su posible actuación ante determinadas situaciones o acontecimientos

Las reacciones fisiológicas no controlables son múltiples y variadas, y entre ellas destacan el aumento en la frecuencia cardiaca (palpitaciones) y respiratoria, sudoración, tensión muscular, molestias en el estómago, dificultad para respirar y tragar, sequedad de la boca, y dolores de cabeza.

Las conductas manifiestas de evitación se expresan mediante inquietud motora, temblor de voz, tartamudez y otras dificultades de expresión verbal, además de algunas conductas consumatorias, tales como comer, beber o fumar en exceso, y en general conductas desajustadas o desordenadas, producidas por una alta activación y falta de concentración.

¡Estamos para AYUDARTE!

¿Quieres que trabajemos juntos para superar tus problemas? Puedes concertar una primera cita informativa y sin compromiso para una evaluación personalizada.

¿Qué origina la ansiedad?

Esta experiencia emocional se produce por lo general como una reacción ante determinados estímulos o situaciones, los cuales la persona interpreta como amenazantes y que desbordan su capacidad para afrontar dicha situación.

¿La ansiedad es mala?

Aun cuando la ansiedad es una emoción muy estigmatizada, su función es de tipo adaptativo, dado que pretende activarnos ante una posible amenaza para que nuestra respuesta sea lo más rápido y certera posible, y de este modo poder salvar nuestras vidas.

No obstante, la ansiedad empieza a ser desadaptativa cuando empezamos a percibir amenazas que no se sustentan en un peligro real.

¿Se puede tratar la ansiedad?

Aprender a regularnos emocionalmente puede ser un gran acto de amor hacía nosotr@s mism@s, ya que entendemos que podemos ocuparnos de nuestras emociones y pensamientos, lo que nos hace más libres y dueños de nuestra vida.

La manera en la que pensamos tiene un gran impacto en la forma en la que sentimos. En nuestra infancia, las personas que tenemos alrededor nos ayudan a aprender a regularnos emocionalmente, pero, a veces, esas estrategias no son suficientes para una situación determinada. En el momento en el que tomamos consciencia de este hecho, puede ser de gran ayuda el ponerse en manos de un profesional, el cual podrá ayudarnos a gestionar la ansiedad.

Los trastornos de ansiedad más comunes donde se puede intervenir psicológicamente son los siguientes:

  • Ansiedad generalizada
  • Ansiedad social
  • Trastorno de pánico
  • Trastorno de estrés postraumático
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
  • Agorafobia
  • Fobias