Trastornos alimenticios
Qué comemos, cuanto comemos etc.
¿Buscas un psicólogo de trastornos alimenticios en Granada?
Los trastornos de la conducta alimentaria comportan una alteración en la alimentación o en el comportamiento relacionado con la alimentación y por lo general consisten en:
- Cambios en lo que come o en la cantidad que come la persona
- Medidas que toma la persona afectada para evitar la absorción de los alimentos (por ejemplo, forzando el vómito o tomando un laxante)
¡Estamos para AYUDARTE!
¿Quieres que trabajemos juntos para superar tus problemas? Puedes concertar una primera cita informativa y sin compromiso para una evaluación personalizada.
¿Cuáles son los tipos de trastornos alimenticios?
Los tipos comunes de trastornos alimenticios incluyen:
- Atracones de comida: Es decir, comer sin control. Las personas con trastorno por atracón siguen comiendo incluso después de estar llenas. A menudo, comen hasta que se sienten muy incómodos. En general, después tienen sentimientos de culpa, vergüenza y angustia.
Darse atracones de comida con demasiada frecuencia puede causar aumento de peso y obesidad. - Bulimia nerviosa: Las personas con bulimia nerviosa también tienen períodos de atracones. Pero luego se purgan provocándose vómitos o usando laxantes. También pueden hacer ejercicio en exceso o pueden ayunar. Las personas con bulimia nerviosa pueden tener poco peso, peso normal o sobrepeso.
- Anorexia nerviosa: Las personas con anorexia nerviosa evitan los alimentos, restringen severamente los alimentos o comen cantidades muy pequeñas de solo algunos alimentos. Pueden verse a sí mismas con sobrepeso, incluso cuando están peligrosamente delgadas. La anorexia nerviosa es el menos común de los tres trastornos alimenticios, pero a menudo es el más grave. Tiene la tasa de mortalidad más alta de cualquier trastorno mental