Trastornos y problemas sexuales
Deseo, excitación, orgasmo y resolución etc.
¿Buscas un psicólogo de terapia sexual en Granada?
Los problemas sexuales son todas aquellas circunstancias que impiden que una persona desarrolle su sexualidad con plena satisfacción. Esto se produce durante cualquier etapa del acto sexual (deseo, excitación, orgasmo y resolución).
Este tipo de disfunciones afectan tanto a hombres como a mujeres, que pueden experimentar una aversión rechazo al contacto sexual, aunque afecta de modo diferente a cada género.
El sexo una parte muy importante de tu salud y calidad de vida, por eso, tener disfunciones sexuales puede ser difícil física y emocionalmente. Los trastornos sexuales son muy comunes y en la mayoría de los casos se pueden tratar.
¡Estamos para AYUDARTE!
¿Quieres que trabajemos juntos para superar tus problemas? Puedes concertar una primera cita informativa y sin compromiso para una evaluación personalizada.
Existen cuatro categorías de disfunciones sexuales, en función del factor que se vea relacionado en cada caso:
- Trastornos del deseo sexual: Deficiencia o ausencia de apetito sexual, fantasías o de pensamientos eróticos, así como falta de receptividad para mantener relaciones sexuales.
- Trastornos de la excitación sexual: las personas que los padecen experimentan dificultades en la segunda etapa de la respuesta sexual, la de excitación o meseta.
- Trastornos del orgasmo: Incapacidad para alcanzar el orgasmo incluso cuando existe un gran deseo sexual o se está recibiendo una estimulación apropiada.
- Trastornos por dolor: dolor genital que sufre la persona afectada durante el coito
¿Cómo se tratan las Disfunciones Sexuales?
Hoy en día el tratamiento más efectivo es la terapia sexual. Esta tiene el objetivo principal de crear o restablecer el bienestar y satisfacción sexual de ambos miembros de la pareja.
El primer objetivo siempre será una evaluación para establecer un diagnóstico sobre la disfunción. Es importante después del diagnóstico que haya una información adecuada sobre la disfunción que se padece y sobre la sexualidad. Después se focalizará el tratamiento en los objetivos sexuales. Esta parte es la más importante, donde tienen cabida diferentes programas muy efectivos. Finalmente se trabajará la prevención y posibles recaídas.